sábado, 8 de julio de 2017

Prácticas de robótica, Episodio I

El día de hoy con enorme gusto les comparto como lucieron algunas de las prácticas que se realizaron durante la edición del taller que se llevó a cabo en el pueblo de Santa Clara, durante los meses de abril a julio del 2017.

Fue difícil decidir cuales de todas las prácticas publicar en este blog, así que espero les guste la selección que realizamos, entre las cuales elegimos una de cada tecnología.

El ratón

Aquí está la última práctica realizada con el ratón robótico, el cual en esta ocasión fue programado por una niña de 8 años.


La grúa de torre (Tecnología FischerTechnik)

Esta es una grúa de torre que utiliza un sistema de poleas para levantar los objetos. Para hacerlo más dinámico le incorporamos un pequeño motor conocido como motorreductor.


El murciélago (Tecnología MakeBlock)

Se trata del famoso robot mBot de la marca MakeBlock, al cual le adaptamos unas alitas de Lego. Al igual que los murciélagos reales, al salir de su cueva, este utiliza un sensor de ultrasonido para detectar las paredes y detenerse antes de chocar con ellas, y así poder llegar a salvo a donde se encuentra su presa.


El helicóptero (Tecnología Lego MindStorms)

Armado y programado por personitas de 11 y 12 años, utiliza un sistema de engranes para mover unas hélices que tiene colocadas en la parte superior, tal como si fuera un helicóptero. Además de realizar sonidos que ambientan su recorrido.


Espero que les haya gustado lo que se realiza en este taller.