lunes, 21 de agosto de 2017

Programación - Delay

Muchas veces es necesario indicarle al robot que se quede un momento haciendo lo que sea que esté haciendo. Para esto se utiliza una instrucción llamada Delay. Delay en inglés significa "Espera". 

Lo único que se necesita decirle es cuanto tiempo deberá quedarse haciendo eso. Normalmente ese tiempo se le dice en segundos o en milisegundos (un milisegundo es la milésima parte de un segundo).

A continuación se muestra como usar la instrucción Delay con los robots MakeBlock mBot y Lego MindStorms EV3.

MakeBlock mBot

Para realizar un "delay" (o tiempo de espera) se utiliza el comando "Esperar". Lo único que se le tiene que decir es cuanto tiempo, en segundos, se tiene que quedar haciendo lo que está haciendo.


Lego MindStorms EV3

Para realizar un "delay" (o tiempo de espera) se utiliza el comando "Esperar". 


Lo único que se le tiene que decir es cuanto tiempo, en segundos, se tiene que quedar haciendo lo que está haciendo.

Nota. Este comando también se utiliza para esperar a que ocurra alguna acción con cualquiera de los sensores.


Ejemplos


MakeBlock mBot. Aquí, el robot encenderá las luces en color rojo y permanecerá así durante un segundo. Después las encenderá en amarillo y permanecerá así durante otro segundo. Por último las encenderá en azul y permanecerá así durante otro segundo antes de apagarlas.






Lego MindStorms EV3. Aquí, el robot encenderá la luz en color amarillo y permanecerá así durante un segundo. Después la encenderá en verde y permanecerá así durante otro segundo. Por último la encenderá en rojo y permanecerá así durante otro segundo antes de apagarlas.






Enlaces